miércoles, 1 de octubre de 2014

SERES PRIMARIOS



Puede que el tiempo que pasamos aquí tenga algún sentido, o que aún no encontrándolo nos aferremos a placebos que nos permitan aguantar y creer que después de todo esto es una transición hacia otra cosa. Algo parecido a una larga espera en  la consulta de un dentista, estás deseando salir antes de haber entrado  por que sabes que te va a hacer daño y cada minuto es como un lustro de angustia.
Puede que las trampas que nuestra propia mente nos pone sean suficientes para distraer lo poco o mucho de racional que nos va quedando. Da miedo ver la que podría ser la realidad, pero ¿es peor eso que asumirla? Basta con no pensar…. pero no estamos hechos para eso.  Y uno acaba metido en la noria dando vuelta tras vuelta para acabar en el mismo sitio. Viendo el mismo paisaje. Sintiendo el mismo dolor. Intentando hace que deje de girar y se detenga en la posición correcta para dejar de sentirlo. O dejar de sentir, si lo otro es imposible.
Recuerdo a mi padre, al que no fui capaz de comprender hasta que se fue. Y a mi abuelo al que creí comprender bien en su simplicidad a la hora de enfrentarse a la vida. Todo es más sencillo si solo te tienes que preocupar de la subsistencia.
Quizás sea esa la salida. Volver a lo primario, a lo elemental.

Claro que es muy fácil decirlo desde aquí

1 comentario:

Rochies dijo...

Creo que la gran mayoría no se detiene a pensar en este paso como transición. Yo estoy casi segura de que así es, si no no tendría ningún sentido.
Suele ser bastante banal nuestro acontecer diario como para que ahí quede todo. Creo que tenemos aún muchos misterios por descubrir como es el hecho de cómo llegamos a este mundo, para qué y por qué.